Oficial mantuvo su rodilla sobre Floyd a pesar de que ya no tenía pulso
En la tarde de hoy, el exoficial de la Policía de Minneapolis, Derek Michael Chauvin, fue arrestado y acusado por el asesinato en tercer grado de George Floyd.
En el pliego acusatorio se revela que, aproximadamente seis minutos después de que Floyd fuera esposado en el suelo, uno de los oficiales que se encontraba en la escena, J.A. Kueng, intentó tomarle el pulso a la víctima pero no encontró ninguno. A pesar de esto, el exoficial Chauvin mantuvo su rodilla sobre Floyd por cerca dos minutos más.
“A las 8:24:24 el señor Floyd dejó de moverse. A las 8:25:31 el vídeo muestra que el señor Floyd deja de respirar o hablar. Kueng (uno de los agentes) verificó la muñeca derecha del señor Floyd para encontrar pulso y dijo “no pude encontrar ninguno”. Ninguno de los oficiales se movió de posición. A las 8:27:24 el acusado remueve su rodilla del cuello del señor Floyd”, dice el documento de la fiscalía.
En total, el exoficial tuvo su rodilla sobre el cuello de George durante 8 minutos y 46 segundos, de acuerdo a la acusación.