Oracle trasladará su sede nuevamente
Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle, anunció que la compañía planea trasladar su sede al centro de atención médica de Nashville. Esta sería la segunda vez en los últimos años que Oracle cambia su sede. Actualmente, la empresa tiene su sede en Austin, Texas, pero anunció su intención de mudarse a finales de 2020 después de décadas en Silicon Valley.
El traslado a Nashville colocaría a Oracle en el mismo entorno que otras empresas importantes del sector de la salud, como HCA Healthcare, uno de los principales operadores hospitalarios con fines de lucro del país.
Si bien otras empresas como Community Health Systems y LifePoint Health tienen su sede fuera de la ciudad, Change Healthcare, la empresa tecnológica propiedad de UnitedHealth, también tiene su sede en Nashville.
Este cambio surge en un momento en que Oracle enfrenta desafíos, especialmente en su división de Cerner. Durante una reciente llamada de ganancias, la CEO Safra Catz reconoció que esta división había experimentado dificultades este año, pero expresó confianza en su crecimiento futuro.
Para adaptarse a los cambios del mercado, Oracle ha estado trasladando a los clientes de Cerner a la nube, lo que se espera que mejore la seguridad de los datos y ahorre costos a largo plazo, aunque inicialmente puede significar menos ingresos. Además, la empresa está lidiando con la complejidad del lanzamiento de registros de salud electrónicos en el Departamento de Asuntos de Veteranos, mientras enfrenta una fuerte competencia de Epic en el sector de la salud.
Aunque Oracle ha tenido éxito al ganar clientes en hospitales más pequeños, ha perdido cuota de mercado en instalaciones más grandes, según un informe de junio de Klas Research.
Fuente: HealthCareDive
Foto: Reuters