Paradores están listos para cumplir orden ejecutiva de vacunación
La Asociación de paradores expresó que la puesta en ejecución de la nueva orden ejecutiva del gobernador sobre vacunación obligatoria en los hoteles, puede plantear problemas económicos. Según indicaron se vienen preparando hace semanas y están listos para exigir prueba de inoculación a sus visitantes.
Jesús Ramos, presidente de la organización que agrupa a las pequeñas y medianas hospederías en Puerto Rico comentó en el Foro de Puerto Rico la nueva orden del gobernador que requiere la vacunación de todos los visitantes a los hoteles.
“Llevamos unas semanas planificando los certificados de vacunación que se deben solicitar a todos nuestros huéspedes , pero pensábamos implementar esto en septiembre y ahora se nos ha adelantado”, dijo Ramos.
El ejecutivo hotelero afirmó que el 99 % de los empleados de paradores ya está vacunado y no ve mayor inconveniente en exigir que las familias que visitan sus facilidades estén vacunadas.
“Los que nos visitan son familias, porque nosotros somos familias sirviendo a familias, “dijo Ramos que es propietario de un hotel en Adjuntas.
El líder hotelero sin embargo admitió que el no aceptar desde ahora clientes no vacunados puede significar un bajón en las ventas que han estado positivas en el verano.
“Si nos plantea un problema económico porque no podremos aceptar no vacunados incluso en las reservaciones, pero hay que cuidar la salud”, declaró.