Paralizadas las oficinas regionales del Fondo Seguro por brote de COVID-19 en Carolina
Las oficinas regionales del Fondo del Seguro del Estado en Carolina quedaron paralizadas esta semana luego de un brote de COVID-19 que provocó el contagio de 12 empleados de la facilidad, confirmó el director médico de la corporación pública.
El Doctor, Darwin Marrero indicó que las oficinas de Carolina no están operando y los pacientes que se atienden en el dispensario local están siendo transferidos al Hospital Industrial de Río Piedras, luego del brote que tuvo como origen un visitante contagiado fuera de la institución.
“El contagio inicial fue de carácter comunitario fuera del Fondo”, dijo el médico. Además, Marrero reveló que inicialmente se contagiaron 7 empleados de la oficina a donde compareció un visitante infectado. Luego otros 5 contagios se verificaron en distintas facilidades de la agencia.
Marrero atribuyó el brote a la laxitud que han comenzado a observar usuarios del FSE ;luego de que hace meses el número de contagios bajó y comenzó a aplicarse la norma de que el uso de la mascarilla no era obligatorio en áreas compartidas por personas vacunadas.
Esta semana el gobierno confirmó también el brote que afectó a 9 empleados del Centro de Tratamiento Social para Menores en Ponce y anunció que pausarían las visitas de los familiares a los internos menores de edad custodiados por la Administración de Corrección.