Paro de camioneros también impacta a los supermercados
El Centro Unido de Detallistas catalogó esta tarde como crítica la situación generada por el paro de camioneros que lleva dos días desarrollándose en la Isla y anunció que algunos supermercados solo tendrán abasto para una semana más.
Jesús Vázquez, presidente del Centro Unido Detallistas dijo al FORO de Puerto Rico que consultó con afiliados a su organización y mostraron preocupación anticipando que los suministros para abastecer sus tiendas terminarán en una semana.
“Los productos de uso diario se van a acabar si no se resuelve esta situación rápido”, dijo Vázquez al responsabilizar al gobierno por haber esperado al paro para iniciar conversaciones con el Frente Amplio de Camioneros.
El Frente lleva semanas anticipando la posibilidad de decretar una asamblea permanente si no se aplican nuevas tarifas que el gobierno aprobó y que mejoran la remuneración de los transportistas en un 35 por ciento.
El líder comercial sostuvo que la situación ya hizo crisis esta tarde en las estaciones de gasolina principales de San Juan, donde se produjo una demanda amplia de gasolina.
“Ya las gasolineras de la Avenida Domenech cerraron porque no tienen combustible”, dijo Vázquez