Perdidas billonarias en centros comerciales aumentan ventas en línea
Los centros comerciales de Puerto Rico han tenido pérdidas conjuntas de dos billones de dólares en el último año en el País y tiene un 10 por ciento de desocupación en sus espacios para la renta. Así lo confirmó en una entrevista con El Foro de de Puerto Rico, el Presidente de la Asociación Adolfo González al reconocer que aunque el panorama pinta en un desarrollo positivo para los próximos meses aún la situación en difícil.
González reconoció que varios centros comerciales han tenido que desalojar cadenas de tiendas que no han logrado pagar la renta. El cierre por un tiempo prolongado de estos negocios debido a la pandemia, ha provocado pérdidas difíciles de superar, cierres y despidos.
A los datos confirmados por González se suma una creciente tendencia de consumidores locales a comprar “en línea”. Un estudio de la Asociación de Mayoristas Importadores de Alimentos de Puerto Rico (MIDA) reveló que en los últimos meses 8 de cada 10 compradores adquieren sus alimentos “en línea”.
Por su parte, la Asociación está tomando medidas adicionales para enfrentar la temporada de huracanes y suplirse de energía alterna ante la posibilidad de apagones, por las inclemencias del tiempo o por la tensa situación en la Autoridad de Energía Eléctrica.
“No tenemos una situación anormal en este momento. Tenemos los apagones normales pero la transición de la AEE a Luma no nos ha creado mayores problemas”, dijo en el Foro el líder empresarial.
La Asociación anunció esta semana que comenzará a vacunar en centros comerciales de diverso tipo para sumarse a la campaña del gobierno y sectores privados en un esfuerzo por lograr la inmunidad de rebaño.