Permiten la visita a los ancianos en los asilos en Florida
El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que firmará una orden ejecutiva con el objetivo de levantar la prohibición sobre visitar a los ancianos en los asilos. Orden que fue impuesta, con el fin de contener la propagación del coronavirus, cuyo impacto ha sido el que muchas personas mayores se hayan quedado aisladas, sin poder ver a sus familiares o seres queridos.
Según el Gobernador, sus asesores recomendaron que los asilos de ancianos pueden permitir visitas, de los familiares de los residentes, hasta un máximo de dos personas a la vez y todos con mascarillas protectoras. El requisito principal, es que el asilo tiene que pasar por lo menos 14 días sin registrar un solo caso de coronavirus, de residentes o de los empleado.
Esta orden aliviará un poco el aislamiento que sienten los ancianos, qué viven solos en los asilos, al no poder ver a sus seres queridos. Lo que les lleva a padecer de más trastornos mentales, como depresión, al sentirse solos, sin poder recibir el cariño de sus familiares.