Pfizer busca permiso para uso de su vacuna para el COVID-19 en casos de emergencia
Luego de anunciar la sorprendente tasa de efectividad de su vacuna para tratar el COVID-19, Pfizer ha solicitado a los reguladores gubernamentales de los Estados Unidos (EE.UU.) permiso para la utilización de su vacuna en casos de emergencia, según Associated Press.
La compañía farmacéutica espera adentrarse al mercado, específicamente para emergencias, tan pronto como el próximo mes. Su intención de administrar la vacuna en casos de emergencia, surge luego de que, Pfizer Inc. y su compañía aliada, BioNTech, anunciaron que la efectividad de su vacuna es de un 95%.
Pfizer señaló que cumple con todas las cláusulas necesarias para el uso en emergencias, dentro de los EE.UU., incluso, antes de que se ejecute la ultima prueba de las mismas. Además, han comenzado el mismo proceso con la Unión Europea (E.U.) y el Reino Unido (U.K.), mostrando una apertura al mercado internacional.
“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, estableció el director ejecutivo de Pfizer Inc., Albert Bourla, en un comunicado.
Dado el gran aumento en casos durante tiempos recientes, los reguladores gubernamentales se ven bajo presión de realizar una decisión.
Aún así, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los EE.UU., ha recalcado la importancia de continuar con el uso de mascarillas y constante lavado de manos. Por consiguiente, se ha destacado que en sus comienzos las vacunas serán escasas y tomaran mucho tiempo en estar disponibles a la sociedad civil. Por lo tanto, el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de los EE.UU., ha recalcado la importancia de continuar con el uso de mascarillas y constante lavado de manos.
No obstante, se espera que la principal competencia de Pfizer, Moderna, este realizando los avances necesarios para comenzar el proceso de permisos para el uso de su vacuna en casos de emergencias.