Pfizer revela que su vacuna funciona contra la nueva cepa del COVID-19
Un estudio conducido por la farmacéutica, Pfizer, ha revelado que la vacuna creada anteriormente para tratar el COVID-19 también es efectiva contra las nuevas cepas del virus encontradas inicialmente en Gran Bretaña y Sudáfrica, las cuales se propagan de forma más rápida, según Associated Press.
Dadas las preocupaciones presentadas por las nuevas mutaciones del COVID-19, Pfizer condujo un estudio con la Universidad de Texas, en específico su rama médica, en la ciudad de Galveston para verificar si las recientes mutaciones afectan la capacidad de efectividad de la vacuna.
Dentro del estudio se utilizaron muestras de sangre de 20 personas, tanto de vacunas de Pfizer y la farmacéutica alemana, BioNTech, donde se halló que los anticuerpos de las 20 personas pudieron combatir las mutaciones en el laboratorio, según los resultados publicados el pasado jueves.
No obstante, el estudio se encuentra en su fase preliminar, pero aún no ha sido analizado por expertos, lo cual es un paso esencial en las investigaciones médicas.
La farmacéutica Moderna también se encuentra en la fase preliminar de estudios para certificar si su vacuna del COVID-19 resulta efectiva ante las nuevas mutaciones.