Pierluisi cataloga señalamientos contra excomisionado electoral del PNP como “bochinches”
Como “bochinches” y “motivos político partidistas”, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia catalogó el miércoles, los “ataques” que ha recibido el excomisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Héctor Joaquín Sánchez como subsecretario de Educación.
“¿Quién es el que está diciendo lo que se está reportando? Si es que ni tan siquiera se identifican. ¿Cuándo ocurrió? Esto parece, lo que parece es, otra vez, es una agenda. Es un bochinche y yo no me presto para bochinches. A mí me gusta actuar con mucha seriedad. Y no es cuestión de querellas, es que cuando uno señala algo, lo tiene que señalar con nombre, apellido y con fecha. No meramente una agenda ahí que se le ve la costura”, dijo el gobernador.
De tal forma, el primer mandatario del país justificó que se haya nombrado a Sánchez a Educación.
“Voy a decir esto con el mayor respeto, pero lo tengo que decir. Aquí de lo que estamos hablando es de un funcionario de carrera del Departamento de Educación que le ha dedicado más 20 años de su vida a ese departamento. No existe querella alguna mientras estuvo en el departamento en su contra. Por motivo alguno. Que ahora vengan algunos a estar levantando supuestas acusaciones o alegaciones, yo lo que voy a decir es, para mí se cae de la mata, no hay coincidencias en la vida. Lo que hay es que hay motivos político partidistas para atacarlo a él. El hecho de que haya sido comisionado electoral de un partido no lo inhabilita cuando es un funcionario de carrera de ese propio departamento”, sostuvo.