Pierluisi se declara próximo gobernador de Puerto Rico, con 67% de oposición
El candidato novoprogresista Pedro Pierluisi se declaró esta noche como el próximo gobernador de Puerto Rico.
Aunque faltan votos adelantados por correo por votar y papeletas llenadas con lápiz que tienen que contarse a mano, así como papeletas que no se procesaron en máquinas en los colegios, Pierluisi sostuvo que ganó porque “así es la democracia”.
En salón repleto de personas, que no dejó espacio para el distanciamiento físico, dentro de un local en Isla Verde, el excomisionado residente sostuvo que “yo prevalecí porque la democracia funciona así, el que tiene más votos prevalece”.
“Esta campaña fue diferente, estas elecciones fueron diferentes”, añadió Pierluisi.
Pidió a los candidatos a la Gobernación y otros políticos que “dejemos a un lado la política y nos enfoquemos en las causas comunes que debemos tener como pueblo” como la economía, la reconstrucción, la pandemia, entre otras situaciones.
Aunque reconoció que hay que esperar a que se cuenten todos los votos para conocer la composición final de la Legislatura, Pierluisi dijo que prefiere tener ambos cuerpos legislativos de su partido. De finalizar el conteo de votos como hasta el momento se encuentra en la Comisión Estatal de Elecciones, Pierluisi recibió aproximadamente 67 por ciento de oposición.