Pierluisi: “Una falta de respeto se condicione confirmación de Eliezer Ramos”
El gobernador Pedro Pierluisi catalogó como “una falta de respeto”, que el Senado condicione la confirmación del designado Secretario de Educación Eliezer Ramos a que el subsecretario Héctor Josquín Sánchez sea removido del puesto.
“Esto es una falta de respeto y es totalmente improcedente”, dijo Pierluisi a periodistas al referirse a manifestaciones del liderato popular que reconocen que no hay reparos sobre el Secretario designado pero sí respecto al segundo en mando.
“El cargo de subsecretario no está sometido a confirmación del Senado y es de la entera jurisdicción de la rama ejecutiva”, dijo Pierluissi a la prensa.
Mientras, líderes magisteriales que han respaldado la actitud de apertura al diálogo del designado dijeron que la presencia del subsecretario Sánchez que no fue designado por él es indeseable.
“No es que se le ponga el mote de un comisario político, es que es un comisario político y ha sido señalado por movidas partidistas y hostigamiento en el trabajo”, dijo la líder magisterial del colectivo EDUCAMOS Migdalia Santiago.