Plataformas de streaming superan por primera vez a la televisión por cable
La población estadounidense por primera vez ha pasado más tiempo consumiendo contenido de plataformas de “streaming” como Netflix, YouTube, HBO Max, que viendo televisión por cable, según datos ofrecidos por la empresa Nielsen. La información, que proviene del pasado julio, marca el primer mes en que las plataformas de transmisión superan al cable.
Las plataformas de “streaming” capturaron el 34.8% del tiempo total de visualización de la televisión de Estados Unidos. Por su parte, la televisión por cable capturó el 34.4% de este tiempo. Según la compañía calificadora de contenido, los consumidores pasaron 9 por ciento menos tiempo mirando cable y 23 por ciento más tiempo consumiendo contenido de trasmisión. Una señal del continuo ascenso de los contenidos en plataformas de transmisión estadounidenses.
“La transmisión está funcionando en todas partes. Todo el mundo está llegando”, dijo el mes pasado el codirector ejecutivo de Netflix Inc., Reed Hastings, mientras discutía los últimos resultados de la compañía. “Definitivamente es el final de la televisión (tradicional)en los próximos cinco o 10 años”.