PNP critica determinación de Hernández de posponer votación de deuda
El liderato del Partido Nuevo Progresista en la Cámara criticó hoy la determinación del presidente del cuerpo Rafael Hernández de no bajar a votación hoy el plan de ajuste de la deuda y la medida que autoriza la nueva emisión de bonos del gobierno.
La pieza fue aprobada esta semana por el Senado con numerosas enmiendas luego de un atropellado proceso legislativo que contó con un solo día de vistas públicas y en medio de la objeción de economistas, grupos privados y dirigentes sindicales.
El portavoz del PNP en el cuerpo Carlos Johny Méndez y los representantes, Kikito Meléndez, Lourdes Ramos, José Aponte y Gabriel Rodríguez acusaron al líder popular de “hacerle el juego” a la Junta de Supervisión Fiscal que insiste en recortar las pensiones a los retirados del gobierno del Estado Libre Asociado.
Aponte, expresidente de la Cámara censuró la pretensión de Hernández de citar a una reunión al gobernador, la junta y el liderato del Senado para que se consigne si hay el dinero suficiente para aprobar la medida que fue respaldada en la Cámara.
“Va a citar al gobernador para nada porque el primer ejecutivo ha dicho que él firmará la medida”, dijo Aponte.
El legislador de minoría se refirió además a que Hernández pretende que la Junta confirme que respalda el no recorte de las pensiones y la aprobación de recursos que ayudarán a los municipios de la Isla y la Universidad de Puerto Rico.
“El lo que está es ayudando a la Junta en su interés de recortar las pensiones”, dijo por su parte Méndez.