PNP: No hay discrimen contra Sicardó por orientación sexual y raza
El Partido Nuevo Progresista negó hoy que esté discriminado por asuntos racial o por orientación sexual contra el alcalde interino de Cataño Ricardo Sicardó a quien no certificó para la candidatura a la alcaldía de Cataño a pesar de que es el ejecutivo municipal interino de la población.
“No hay discrimen porque sea de color o porque es integrante de la comunidad LGBTT”, dijo el Secretario General del PNP Carmelo Ríos en una entrevista con el Foro de Puerto Rico en la que confirmó que Sicardó fue descalificado por un asunto de carácter.
El propio Sicardó dijo ayer que parecería que hay un discrimen contra él. Las manifestaciones del alcalde interino se produjeron mientras decenas de empleados municipales protestaron ayer paralizando el ayuntamiento mientras exigían al partido de gobierno una elección especial que incluya a Sicardó.
Ríos que es senador por el Distrito de Bayamón y aspira a la alcaldía de Guaynabo tras la renuncia del alcalde Angel Pérez en medio de otro escándalo de corrupción admitió que no hay evidencia de que el incumbente de Cataño esté involucrado en las irregularidades que se imputan al exalcalde Félix (El Cano) Delgado.
Delgado se declaró culpable de cargos de extorsión y soborno tras recibir compensaciones ilegales del abogado y empresario novoprogresista Oscar Santa María.
El exalcalde recomendó a su abogado principal en el municipio Sicardó para ocupar la alcaldía interina, pero el PNP descalificó al letrado en una reunión de su directorio.
Por su parte, el virtual alcalde electo de Cataño Julio Alicea, reclamó hoy que ya debería estar en la posición luego de su certificación como único candidato y advirtió que su pueblo está a la deriva luego de que seguidores del alcalde interino paralizaron ayer las labores del municipio.
Alicea, un ex director de la Administración de Compensaciones de Accidentes Automovilísticos (ACAA) reclamó que tras la decisión del Directorio del PNP de no certificar al alcalde interino él debería ya estar en el cargo en propiedad, ya que no se celebrará una elección especial.