Pocas esperanzas de cambio en Cuba, dice historiador boricua
Hay poca expectativa de cambio y es muy difícil predecir el final del gobierno de Miguel Díaz Canel en Cuba, opinó el historiador y estudioso de los temas del caribe Mario Ramos.
Ramos formuló el comentario durante un análisis para el Foro de Puerto Rico en el que evaluó la postura del gobierno cubano ante las protestas de este fin de semana en la Habana y diversas provincias de la nación en medio de una severa crisis humanitaria.
El experto dijo que la reacción de Díaz Canel es un baño de agua fría para los manifestantes, algunos de los cuales de buena fe y en actitud pacífica piden cambios en un país, donde es evidente un deterioro rampante de la infraestructura y los servicios básicos.
“En Cuba hay médicos competentes gratis pero no hay medicinas y los edificios están en pésimas condiciones”, dijo Ramos al apuntar que la actitud del presidente actual es una repetición de su maestro el ex presidente Fidel Castro que dijo en la década del sesenta “dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada”.
El analista recordó que este tipo de crisis no es nueva en Cuba. Apuntó que para la década del 80 el País experimentó problemas similares ante el derrumbe de la Unión Soviética y entonces la hambruna fue tal que los ciudadanos de la Habana acabaron con los gatos callejeros porque se los comieron para buscar fuente de proteínas.