Policía de California K9 disparado por la policía después de atacar al oficial tras confundirlo con el sospechoso
El martes por la mañana, miembros de la Unidad TCSO CATTCH estaban llevando a cabo la vigilancia de un sospechoso de robo y robo de un auto buscado, que también tenía una orden de arresto por posesión de arma de fuego y un delito menor que se resistía a una orden de arresto.
Durante la vigilancia, los detectives detuvieron un automóvil cerca de Inyo y West en Tulare. El sospechoso de robo de autos y robo, Ricardo Aguirre, era el pasajero trasero del automóvil.
Durante la parada, Aguirre saltó del auto y corrió hacia el este por Inyo. Los detectives lo persiguieron. Una unidad TCSO K9 llegó a la escena, y el Diputado K9 fue enviado a perseguir al sospechoso.
Durante la persecución, un detective encubierto de TCSO se cruzó con el diputado K9. El K9 confundió al oficial encubierto con el sospechoso, y luego se aferró al chaleco táctico del Detective. Mientras luchaba por quitarle al ayudante del K9, el detective encubierto disparó una bala al cuello del K9.
El K9 fue llevado a un veterinario local, donde fue enviado a cirugía y afortunadamente sobrevivirá a sus heridas. El detective encubierto no resultó gravemente herido.
El sospechoso del robo y robo de autos, Ricardo Aguirre, fue capturado por funcionarios en el mismo lote que el incidente con el K9, y fue arrestado.
El sheriff Boudreaux le pidió al Departamento de Policía de Tulare que comenzara a investigar este incidente.