Policía investigado por estampida en Corea del Sur aparece muerto en su hogar bajo sospecha de suicidio
Tras la tragedia ocurrida este pasado 29 de octubre en Seúl, Corea del Sur, en el cual murieron 156 personas y otras 196 resultaron heridas, las agencias responsables de negligencia a la seguridad del público quedaron bajo investigación.
El Inspector Jeong, de 55 años, oficial de inteligencia de la policía local de Itaewon fue considerado uno de los sospechosos en la investigación sobre la policía y su rol en la desgracia. Jeong fue suspendido el miércoles tras alegaciones de haber encubierto información que detalla las fallas de la policía esa noche. El oficial también fue acusado de haber ordenado a colegas a borrar un reporte, escrito antes del evento desastroso, el cual advertía de las posibilidades de un incidente similar tomando lugar allí.
Noticias locales del área reportan que un familiar de Jeong encontró el cuerpo a las 12:45 hora local el pasado viernes. Las agencias pertinentes investigan las circunstancias de su muerte.
El pasado 5 de noviembre, miles de personas tomaron las calles en protesta y realizaron una vigilia cerca de la plaza de la municipalidad de Seúl. Uno de los oradores en el evento menciona que “la tragedia ocurrió porque el gobierno no cumplió su rol primordial”.