Policías complacidos con promesas del gobernador dice FUPO
Un sector de policías de la Isla que disgustados se proponía ausentarse masivamente el próximo fin de semana está satisfecho con las promesas recibidas ayer de manos del gobernador, dijo hoy la entidad Frente Unido de Policías (FUPO).
Diego Figueroa presidente de FUPO dijo que en una reunión en Fortaleza el gobernador Pedro Pierluisi se comprometió a no forzar el retiro de agentes estatales que si se acogen a la jubilación recibirán una pensión baja.
“Mientras se revisa la ley que así lo dispone el gobernador acordó con nosotros no obligar al retiro a muchos compañeros y a suplir con clínicas de salud a policías retirados que no pueden pagar un plan médico de 400 dólares mensuales”, dijo Figueroa al Foro de Puerto Rico.
Los compromisos del gobernador son un intento por evitar que miles de policías realicen el próximo fin de semana de Halloween un paro de brazos caídos .
Figueroa dijo al Foro que su entidad no está promoviendo el paro pero simpatiza con la intención de los uniformados de manifestarse con su ausencia.