Ponce se prepara para paso cercano de tormenta
El Municipio de Ponce comenzó a prepararse esta mañana ante el paso cercano de una tormenta tropical que sigue fortaleciéndose con potencial de ocasionar inundaciones y con una proyección de provocar aguaceros de hasta seis pulgadas de lluvia.
“Me estoy reuniendo esta mañana con mi personal de emergencia para atender la situación y también me he contactado con líderes comunitarios para saber cuales son sus necesidades en esta emergencia”, dijo el alcalde durante una entrevista con El Foro de Puerto Rico.
Especialistas en meteorología proyectan que el disturbio atmosférico que se acerca pasaría cerca del sur de Puerto Rico o sobre la Isla en las próximas horas. El Servicio Nacional de Meteorología emitió desde anoche un preventivo aviso de tormenta tropical.
Las autoridades del sur por su parte pidieron a los residentes de la zona no lanzar escombros a la calle al tiempo que vigilaban zonas de posible inundación como la Avenida Padre Noel de la Playa de Ponce, así como áreas de Santa Isabel, Juana Díaz y Salinas de potencial acumulación de agua.