Posibles adelantos sobre la nueva Orden Ejecutiva
El secretario de Salud, Lorenzo González, adelantó que la nueva orden ejecutiva, la cual entraría en vigor el próximo sábado, 22 de agosto, indicará que las clases presenciales en el sistema educativo del país, así como en las universidades, no podrán comenzar el 17 de septiembre como estaba planificado. Además, ordenará el cierre de las Iglesias, dará continuidad al cierre de gimnasios y limitará a menos de un 50% la capacidad de clientes que podrán recibir los negocios, incluyendo los centros comerciales. También limitará el uso de los comedores en los restaurantes.
[the_ad id=’7930′]
“Las partes todas estuvieron en un acuerdo… hubo un consenso y la gobernadora hablará mañana en detalle de la orden ejecutiva”, dijo González al salir de una reunión que sostuvo ayer en Fortaleza con la gobernadora Wanda Vázquez Garced y los grupos asesores de salud y economía.
González reiteró que la nueva orden tendrá restricciones similares a las implementadas entre mayo y junio, cuando el toque de queda era de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana. El comercio al detal será el más afectado, según las declaraciones hechas por el secretario de Salud. También comentó que “eso le corresponde a la gobernadora presentarlo mañana… pero sí será más restrictivo que la orden 41 que fue la que dio paso a una apertura en los comercios en Puerto Rico”.
El secretario de Salud, al hablar sobre el regreso a clases de manera presencial, un plan que estaba pautado para el 17 de septiembre, dijo que “en este momento, con los números que tenemos hoy, no se sustenta ese esfuerzo”.