Precios de casas estadounidenses sube por más de 10%
Los precios de viviendas en los Estados Unidos (EE.UU) se encuentran en un aumento constante, por lo que los precios de las casas aumentaron su valor promedio, siendo este el mayor desde el 2014, pero las ventas también han contado con bajos intereses, mientras la sociedad estadounidense se traslada de ciudades extremadamente pobladas, según Associated Press.
De acuerdo a reportes de S&P CoreLogic, el precio de las viviendas en EE.UU. aumentó a un 10.1 por ciento, en diciembre, contrario al año anterior. El aumento en precio de las casas en EE.UU. representa el mayor aumentó desde abril de 2014, sobrepasando el 9.2 por ciento de aumento en noviembre.
Incluso, al realizar un análisis por estado, se demostró que en ciertos estados el precio de las viviendas aumentó aún más, como el caso del estado de Phoenix, donde el precio de las casas aumentó por un 14.4 por ciento, mientras en la ciudad de Seattle aumentó por un 13.6 por ciento. Además, la ciudad con menor aumento de precio, Chicago, aumentó por un 7.7 por ciento.
No obstante, los aumentos en precio han conllevado otro aumento en ventas, por lo que el mercado de bienes raíces fue de los pocos que no decayó en el 2020, liderando a una escasez de casas para la venta en el mercado.