Precios históricos en las viviendas de los Estados Unidos
Las ventas de viviendas caen por su quinto mes consecutivo según la Asociación Nacional de Realtors. Desde el pasado mayo, las ventas de viviendas (esto incluye casas y condominios) han bajado un 5.4%.
Según Lawrance Yun, jefe de la Asociación Nacional de Realtors (NRA por sus siglas en inglés) la razón de esta baja se debe a que tanto las tasas hipotecarias como los precios de las viviendas han subido mucho en muy poco tiempo. El precio promedio de las viviendas han aumentado un 13.4% comparado con el año anterior. Esto conlleva a que se haya alcanzado la racha más larga de la historia en la que se aumenta el valor de las casas con 124 meses consecutivos.
Sin embargo, Lawrance Yun dice que hay casas disponibles pero, las casas con precios apropiados se venden muy rápido dejando solamente las casas con los precios demasiado altos. Esto disuade a los posibles compradores de viviendas afectando aún más el mercado. Las ciudades con mayor crecimiento en precio de viviendas son Miami, Orlando y Nashville.