Presidente de los EU anuncia inversión de $7,000 millones para energía solar
En conmemoración del Día de la Tierra, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció una inversión de $7,000 millones en subvenciones federales para proyectos de energía solar y a su vez anunció la ampliación del programa de capacitación de empleos verdes del American Climate Corps.
“En los últimos dos años los desastres naturales y las condiciones meteorológicas extremas en Estados Unidos han causado daños por $270,000 millones”, destacó Biden.
“La energía representa un alto costo para las familias, especialmente las más pobres y con ingresos medios…Las familias de bajos ingresos gastan hasta un tercio de sus ingresos en la factura de energía”, añadió.
Las subvenciones se otorgarán por la Agencia de Protección Ambiental. El Presidente detalló que, dentro de este programa, tanto entidades gubernamentales a nivel estatal o local como organizaciones sin fines de lucro, tendrán la oportunidad de recibir donaciones de hasta $60,000 para impulsar el desarrollo de soluciones destinadas al aprovechamiento de la energía solar. Además reveló que alrededor de 90,000 hogares podrán emplear el uso de la energía solar.
“El uso de la energía solar puede reducir entre el 70 y el 80% del gasto en electricidad de los hogares, pero se requiere una inversión inicial de $10,000 a $20,000”, añadió el senador Bernie Sanders.
En relación al America Climate Corps, tanto el presidente como la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, hicieron alusiones al ‘Civilian Conservation Corps’ que operó durante la década de 1930 bajo la administración del presidente Franklin D. Roosevelt. Este programa movilizó a miles de trabajadores desempleados para la protección y mejora de parques nacionales y proyectos de obras públicas.
Biden explicó que los miembros de este cuerpo recibirán remuneración por su labor en la lucha contra el cambio climático, la instalación de paneles solares, la prevención de incendios forestales y la construcción de viviendas con mayor eficiencia energética.
Los jóvenes que se unan al America Climate Corps estarán encaminados hacia empleos protegidos, contarán con acceso a oportunidades de aprendizaje e instrucción, y al completar su servicio serán elegibles para puestos gubernamentales relacionados con el cambio climático.
Fuente: Noticel
Foto: The White House