Presidente del Senado: “No sabemos todavía si tenemos los votos”
El Presidente del Senado José Luis Dalmau reconoció que no sabe aún si tiene los 14 votos necesarios para aprobar la Ley Habilitadora del Plan de ajuste de la Deuda ya endosado por la Cámara de Representantes y que sería presentado en noviembre ante la jueza, Laura Taylor Swain.
El gobernador Pedro Pierluisi endosa la medida que rebajaría a 34 mil millones de dólares la deuda a pagar de una obligación inicial de 70 mil millones.
“Necesitaríamos al menos dos votos de la delegación del Partido Nuevo Progresista y todavía miembros de nuestra delegación tienen dudas sobre el proyecto”, dijo Dalmau al recordar que su delegación está integrada por 12 senadores.
Los senadores Ramón Ruíz y Geetchen Hau electos por el PPD han expresado reservas sobre la pieza, mientras el Senador William Villafañe y los senadores Thomas Rivera Shatz del Partido Nuevo Progresista han mostrado firme oposición a la medida.
Villalfañe dijo que no cederá a presiones y no cambiará su posición aunque accedió a participar en la reunión de la conferencia legislativa del PNP que será encabezada por el gobernador Pedro Pierluisi.
El Senador Carmelo Ríos portavoz alterno del PNP en el Senado admitió que no sabe si hay los votos para aprobarlo y la portavoz independentista María de Lourdes Santiago aseguró que los argumentos de Dalmau para que se endose la medida “son un duérmete nene”.