Presidente demócrata local: Difícil eliminar cabilderos estadistas
El Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico consideró difícil eliminar por ley la delegación cabildera estadista que se supone gestione la admisión de la isla como estado a pesar de recientes controversias con algunos delegados.
Charlie Rodríguez, presidente del partido de gobierno nacional en Puerto Rico, formuló el planteamiento en una entrevista con El Foro de Puerto Rico en la que estimó que el gobierno si debe considerar dejar de pagar el salario de 120 mil dólares que devenga la cabildera Elizabeth Torres.
Torres ha levantado controversias por dedicarse más a temas relacionados con la vacuna del COVID que por impulsar la estadidad. Rodríguez, un veterano líder del Partido Nuevo Progresista que presidió el Senado dijo al Foro que debe considerarse si Torres puede ejercer su trabajo mientras estudia a tiempo completo derecho en una universidad local.
Sobre los otros delegados, Rodríguez sostuvo que en general parecen haber hecho su trabajo aunque deben estar más accesibles a la prensa para informar sus logros.
El ex senador dijo que no parece haber ambiente para que la ley que creó el cabildeo oficial por la estadidad sea enmendada o derogada.