Prestigiosa universidad de Princeton anuncia matrícula gratuita a familias que generen menos de 100 mil dólares
La mayoría de las familias que ganan hasta $100,000 al año no pagarán nada, y muchas familias con ingresos superiores a $100,000 recibirán ayuda adicional, incluidas aquellas con niveles de ingresos más altos con varios hijos en la universidad, así lo anunció mediante un comunicado la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. La mayoría de los fondos de becas adicionales beneficiarán a las familias que ganan menos de $150,000, y los estudiantes más necesitados de la Universidad recibirán formas nuevas y ampliadas de apoyo financiero.
Las mejoras continúan con el liderazgo nacional de Princeton en el área de la ayuda financiera, ya que las familias de todo el espectro de ingresos luchan contra el aumento de los costos universitarios. En 2001, Princeton fue la primera universidad del país en eliminar los préstamos de sus paquetes de ayuda financiera. Desde entonces, más de 10 000 estudiantes universitarios se han beneficiado del programa de ayuda de Princeton, que satisface todas las necesidades financieras de los estudiantes con becas que no necesitan ser reembolsadas.
La mayoría de las familias que ganan hasta $100,000 al año no pagarán nada. “Uno de los valores definitorios de Princeton es nuestro compromiso de garantizar que los estudiantes talentosos de todos los orígenes no solo puedan pagar una educación en Princeton, sino que también puedan prosperar en nuestro campus y en el mundo más allá”, dijo el presidente Christopher L. Eisgruber. “Estas mejoras a nuestros paquetes de ayuda, posibles gracias a la generosidad sostenida de nuestros exalumnos y amigos, mejorarán las experiencias de los estudiantes durante su estadía en Princeton y sus elecciones e impacto después de graduarse”.
Las nuevas políticas de ayuda financiera entrarán en vigencia para todos los estudiantes universitarios a partir del otoño de 2023.
La mayoría de las familias cuyo ingreso anual es inferior a $100,000 no pagarán nada por la matrícula, el alojamiento y la comida, en comparación con el nivel de ingreso anual anterior de $65,000. Se espera que aproximadamente 1500 estudiantes universitarios de Princeton reciban este nivel de ayuda, más del 25% del alumnado de pregrado.
Se eliminará la contribución estudiantil de $3,500 que normalmente se gana a través de los ahorros de verano y el trabajo en el campus. La eliminación de la contribución estudiantil brindará más oportunidades para que los estudiantes estudien en el extranjero y realicen otras actividades curriculares y complementarias durante el verano y el año académico.
El cálculo de la ayuda financiera se simplificará para que la mayoría de las familias puedan calcular su concesión de ayuda con información fácilmente disponible.
La subvención promedio para familias con ingresos inferiores a $65,000 cubre el costo total de la matrícula, el alojamiento y la comida.
“El generoso programa de ayuda financiera de Princeton ha transformado la diversidad socioeconómica de nuestra población de estudiantes de pregrado, permitiendo que más estudiantes de todos los orígenes aprendan de las experiencias de vida de los demás”, dijo la decana de la universidad, Jill Dolan. “El histórico apoyo de Princeton a los estudiantes de bajos ingresos ha hecho que nuestra distinguida educación en artes liberales esté disponible para una amplia gama de estudiantes de todo el mundo. Nos complace dar estos próximos pasos para ampliar el alcance y el efecto de la ayuda financiera de Princeton”.
A partir del otoño de 2023, Dolan dijo que la Universidad realizará otras mejoras para apoyar financieramente a los estudiantes. Por ejemplo, la Universidad aumentará de $3,500 a $4,050 la asignación anual personal y de libros utilizada en los paquetes de ayuda financiera para brindar más flexibilidad a los estudiantes para cubrir los libros de texto y otros gastos varios. Además, Princeton hará posible que los estudiantes con la mayor necesidad financiera traigan dos invitados (generalmente miembros de la familia) al campus para la mudanza del primer año y para la graduación del último año.