Programa piloto de ciberseguridad con inversión de $200 millones
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció la semana pasada la adopción de un Programa Piloto de Ciberseguridad para Escuelas y Bibliotecas por tres años con una inversión $200 millones, a través del cual busca obtener “datos procesables” sobre qué servicios y equipos de ciberseguridad ayudarían mejor a las escuelas K-12 y bibliotecas a enfrentar las crecientes amenazas contra sus redes de banda ancha.
La FCC aspira a aprender cómo mejorar las defensas de las escuelas y bibliotecas contra el sofisticado ransomware y los ciberataques que ponen en riesgo a los estudiantes y obstaculizan su aprendizaje.
El programa piloto permitirá a la FCC recopilar datos para evaluar si los fondos de servicio universal pueden cubrir las necesidades de ciberseguridad de escuelas y bibliotecas, y compartir las mejores prácticas con socios federales para enfrentar juntos este problema.
Con un presupuesto de 200 millones de dólares del Fondo de Servicio Universal, el programa ayudará a las escuelas y bibliotecas participantes a costear servicios y equipos de ciberseguridad.
Estos fondos son independientes del programa E-Rate, asegurando que las mejoras en ciberseguridad no afecten el éxito de E-Rate en conectar escuelas y bibliotecas y promover la equidad digital.
El programa es parte de la iniciativa Aprender Sin Límites de la presidenta Jessica Rosenworcel, que busca cerrar la Brecha de Tareas garantizando la conectividad en escuelas y bibliotecas para que todos tengan acceso a internet de alta velocidad.
Esta iniciativa incluye Wi-Fi en autobuses escolares, apoyo de E-Rate para bibliotecas en comunidades tribales y fondos de E-Rate para el uso de puntos de acceso Wi-Fi y servicios de internet inalámbrico fuera de las instalaciones.
Fuente: NIMB