Rafael Ortiz confesó el asesinato de Ithamaris Rivera y ahora se encuentra en la cárcel
Un joven de 25 años confesó el asesinato de su exnovia de 23 en medio de un violento incidente en el residencial La Ceiba de Ponce.
La Fiscalía radicó cargos por asesinato en primer grado, violación a la ley de armas y tentativa de asesinato tras el incidente que fue descrito como de violencia de género y que es la muerte violenta número 32 en lo que va del año en Ponce. En el violento hecho otra mujer joven que no ha sido identificada resultó herida.
Rafael Ortiz natural del Barrio La cuarta de Ponce fue detenido ayer en la Urbanización Villa Flores de Ponce cerca del residencial La Ceiba donde alegadamente disparó contra su exnovia Ithamaris Rivera Martínez de 23 años quien era residente en la Barriada Lirios del Sur.
La Policía confirmó que la pareja discutió en la madrugada del jueves aparentemente por la devolución de un celular propiedad de la víctima.
El Capitán Daniel Justiniano, Jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce dijo al Foro de Puerto Rico que Ortiz que fue acusado en el pasado por violación a la ley de armas, discutió con Rivera Martínez, le disparó y luego la joven usó su automóvil conducido por una amiga para transportarse a un motel en la carretera número uno.
“El acusado nos ha hecho algunas admisiones”, agregó el experimentado investigador.
Justiniano dijo que la infortunada que fue herida en un brazo murió en el motel a donde las dos mujeres acudieron a buscar ayuda. “La joven que la ayudó se desorientó y guio hasta Juana Diaz”, agregó el oficial