Rafael “Tatito” Hernández, Presidente de la Cámara de Representantes busca traer nuevamente el diálogo a la mesa para reducir el costo de luz en la Isla
Rafael “Tatito” Hernández, presidente de la Cámara de Representantes, exhortó al gobernador Pedro Pierluisi a unirse a la manifestación para exigir a LUMA que reduzca el costo de energía en la Isla.
LUMA recibió $750 millones del Fondo General y $200 millones en ahorros de la Autoridad de Energía Eléctrica, para un total de $950 millones. Ayer, Pedro Pierluisi convocó a todos los legisladores a participar de la sesión extraordinaria, a partir de hoy, 6 de julio, para tratar el Proyecto del Senado 931. Este decreta la transferencia de $145 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado a la AEE y $20 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para minimizar o prevenir aumentos en el servicio de energía. Asimismo, Rafael Hernández instó a Pierluisi a firmar el Proyecto de la Cámara 774, que transfiere la generación, transmisión y distribución del sistema eléctrico a la AEE, y el Proyecto de la Cámara 1383, que establece las condiciones para una reducción del 75% de la deuda de la AEE.
Como lo exige la Constitución puertorriqueña, la sesión no puede durar más de 20 días, por lo que la legislatura tiene hasta mediados de julio para considerar medidas y nombramientos.