Ramos conversará con Sánchez oposición senatorial a su puesto
El Secretario de Educación designado Eliezer Ramos, hablará con el subsecretario de la agencia Héctor Joaquín Sánchez, centro de una controversia por sus lazos partidistas y se mostró confiado en que el diálogo permita superar ese escollo para lograr su confirmación por parte del Senado.
“No he tenido oportunidad ayer para hablar sobre la oposición de senadores a Sánchez, pero la haremos en algún momento en el día de hoy”, dijo Ramos.
El Gobernador, Pedro Pierluisi, designó en propiedad ayer al ejecutivo luego de que se agotó su término como secretario interino. El Senado controlado por el Partido Popular Democrático admite que no hay reparos sobre Ramos pero sí sobre la permanencia de Sánchez.
Ramos dijo que espera que el diálogo resuelva el problema, pero dio su respaldo a Sánchez de manera indirecta al afirmar que está contento con el trabajo de todo su equipo. Ramos heredó a Sánchez, porque tras ser designado de manera interina, el funcionario ya estaba en la posición. Sánchez fue comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista y salió del puesto en medio de agrias controversias en ese organismo público.
Líderes magisteriales respaldaron en general a Ramos pero no a Sánchez afirmando que es un activista político que no respeta el derecho de maestros y otros trabajadores del sistema educativo, La Fortaleza por su parte ha endosado al ejecutivo.
Pedro Pierluisi catalogó como “una falta de respeto”, que el Senado condicione la confirmación del designado Secretario de Educación Eliezer Ramos a que el subsecretario Héctor Josquín Sánchez sea removido del puesto.
“Esto es una falta de respeto y es totalmente improcedente”, dijo Pierluisi al referirse a manifestaciones del liderato popular que reconocen que no hay reparos sobre el Secretario designado pero sí respecto al segundo en mando.