Reclaman al gobernador que decrete una nueva venta escolar sin IVU
Un representante a la Cámara en el sur del país pidió al gobernador interino Omar Marreo que decrete un nuevo día de venta de efectos escolares sin el Impuesto de Valor Añadido (IVU) ante el hecho de que estudiantes y maestros de la región afectada por el terremoto no pudieron aprovechar la primera fecha otorgada para esos fines.
El Representante Domingo Torres, que representa a los municipios de Ponce, Juana Díaz y Jayuya merecen que el gobierno decrete una nueva fecha que permita la compra de efectos escolares libres de impuesto de consumo, porque son parte de la llamada zona cero en donde continúa habiendo temblores de tierra.
Torres que preside la Comisión de asuntos Laborales de la Cámara hizo el comentario en una entrevista con el FORO de Puerto Rico al afirmar que la extensión del pasado 16 de julio para la referida venta excepcional no ha sido suficiente.
“Los residentes del sur y el oeste desde Mayagüez hasta Arroyo siguen afectados por los estragos de los terremotos del año pasado”, dijo Torres quien se mostró preocupado por la lentitud en la reparación de las escuelas afectadas por los sismos.
El Secretario Interino de Educación Eliezer Ramos dijo esta semana al Foro que la condición de muchas de las escuelas de la región es crítica y reconoció que un puñado de escuelas en Guánica, Peñuelas y Yauco podrán comenzar a reunir clases presenciales el próximo 16 de agosto cuando empiece el nuevo curso escolar.
ResponderResponder a todosReenviar |