Recorriendo el mundo: año nuevo, destinos nuevos
¿Alguna de tus resoluciones para el nuevo año contempla recorrer esos mundos de Dios? Hoy te sugiero lugares diferentes que te dejarán recuerdos inolvidables. Sácale el máximo para vivir nuevas experiencias, descubrir nuevas culturas y que tal… aprender un deporte nuevo.
Puedes ir a conocer lugares muy “trendy” como St.Barths, tan cerquita nuestro, o tal vez la siempre romántica Italia. Más distante y milonguera, Buenos Aires, que sigue seduciendo paladares con sus sabrosas carnes y excelentes vinos… sin descartar unas clases de su sensual tango.
Por supuesto, antes de preparar las maletas y buscar el pasaporte te recomiendo consultar con tu agente de viajes y leer lo más que puedas sobre el destino.
Si te decides por Norteamérica , es primordial una visita a Washington D.C., donde tendrás la oportunidad de mostrarle a los niños el Capitolio y la Casa Blanca… a lo mejor en sus hermosos jardines se topan con la carismática primera dama. Así como también podrán conocer los monumentos que honran los presidentes. Washington es una de las ciudades que más museos posee. ¡Será una lección de historia para toda la vida! Su vecina New York- capital del mundo – en cambio es una mistura étnica que cuenta con una energía frenética que es el verdadero espíritu de la ciudad. Si se te antoja puedes allegarte a las famosas Cataratas del Niagara y apreciar su grandiosidad tanto del lado canadiense como del norteamericano. Es un imán a los que la visitan en plan de lunamieleros.
En México…. lindo y querido….. encontrarás una ciudad llena de contrastes y color. Anímate a tomar unas clases de cocina mexicana y explora Taxco, con toda su plata y oferta artesanal.
No temas lo que no conoces. El miedo paraliza y no te permite ir a lugares nuevos. Comienza poco a poco y descubre el misterio de Marruecos; donde podrás hospedarte en palacios de reyes. Aquí disfrutaras lo exótico y el lujo más sibarita. Una semana es lo ideal, después puedes volar a Paris. En Paris hospédate en el mejor hotel que tu presupuesto te permita. Visita sus tiendas de antigüedades y prueba sus famosos Quiches con un vino rose a la vera de la Torre Eiffel.
Perú siempre es mágico más allá de su emblemático Machu Pichu. Descubre la capital Lima por dos o tres días. Es un destino que se impone con una cocina deliciosa y excelentes compras. De América Latina, sus recorridos ecológicos incluyen a Costa Rica, Panamá y su canal y las fascinantes Islas Galápagos en Ecuador.
Si te seduce el Caribe o una playa del Pacífico…. no te conformes con acostarte a tomar sol e inyéctale aventura a tu viaje, aprendiendo a bucear, a pescar, a jugar tenis, a montar a caballo en la playa o a nadar con delfines. Te sorprenderás al disfrutar experiencias que nunca sonaste que te podían gustar.