Recursos Naturales: ataques de perros provocan muertes animales Hatillo
El Departamento de Recursos Naturales aseguró hoy que las “misteriosas”muertes de animales de corral en Hatillo son ocasionadas por perros y no por animales exóticos o elementos que la tradición folklórica denomina “los chupacabras”.
El Teniente Ángel Atienza, director de animales exóticos en la agencia, dijo hoy que no existe un chupacabras descuartizando, matando y secando la sangre de animales en la zona norte de la Isla, como comienza a decirse en círculos populares.
“Se trata de perros que atacan a animales de corral, sobre todo aves”, dijo Atienza en una entrevista en la que comentó la muerte de unos 12 animales de corral que han ocasionado preocupación entre residentes de Hatillo.
En la década del 90 decenas de animales domésticos aparecieron muertos en el noreste de la Isla y en Puerto Rico y otros países de América Latina surgió la leyenda del “Chupacabras”, un mítico y tenebroso personaje que mataba a animales succionando alegadamente su sangre.
El entonces alcalde de Canóvanas, José Chemo Soto, organizó una “cacería”para detener al personaje, pero no logró atraparlo. Soto se vistió incluso con el atuendo del personaje cinematográfico Indiana Jones y llegó a conocerse como el alcalde “Chemo”Jones.