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El Foro de Puerto Rico

Monday, 20 de May de 2024 - 3:30 PM

Red Lobster en bancarrota

Red Lobster anunció su solicitud de protección por bancarrota bajo el Capítulo 11, como parte de un proceso para reducir su alcance y encontrar un comprador, según afirmó la compañía en un comunicado oficial.

La cadena de mariscos también reveló que ha recibido una oferta conocida como “stalking horse” por parte de sus acreedores actuales para adquirir la empresa, a menos que aparezca una oferta más alta.

El mes pasado, CNBC informó que Red Lobster estaba en búsqueda de un comprador, afectada por una considerable deuda y arrendamientos a largo plazo.

Recientemente, la empresa nombró a un experto en reestructuración, Jonathan Tibus, socio gerente de la firma de asesoría Alvarez & Marsal, como su nuevo CEO. En una presentación ante el tribunal, Tibus atribuyó la necesidad de la cadena de solicitar la protección del Capítulo 11 a un “difícil entorno macroeconómico, una huella de restaurantes sobredimensionada y bajo rendimiento, iniciativas estratégicas fallidas o mal aconsejadas, y una mayor competencia dentro de la industria de restaurantes.”

La cadena cerró 93 ubicaciones con bajo rendimiento el 13 de mayo y está solicitando al tribunal de bancarrotas que rechace 108 de sus arrendamientos para reducir aún más su presencia.

Red Lobster cuenta con alrededor de 36,000 empleados, la mayoría de los cuales trabajan a tiempo parcial, tiene activos entre $1,000 millones y $10,000 millones y pasivos estimados de $1,000 millones a $10,000 millones, según la presentación de bancarrota. Su mayor acreedor es el distribuidor Performance Food Group, que reclama que la empresa le debe $24.4 millones.

“Esta reestructuración es el mejor camino a seguir para Red Lobster”, indicó Tibus. “Nos permite abordar varios desafíos financieros y operativos y salir más fuertes y enfocados en nuestro crecimiento. El apoyo que hemos recibido de nuestros acreedores y proveedores ayudará a asegurar que podamos completar el proceso de venta de manera rápida y eficiente, mientras seguimos enfocados en nuestros empleados y clientes”.

 

Fuente: CNBC

Foto: ABC News

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