Reestablecen servicio de la aplicación de Banco Popular
El Banco Popular de Puerto Rico notificó que ya se reestableció el servicio que permite que los clientes puedan acceder la aplicación móvil de Mi Banco. De esta manera los clientes del banco podrán ver sus balances actualizados, transacciones y efectuar pagos y transferencias como de costumbre.
“Nuestro proveedor de servicios, Evertec, nos informó en la mañana de hoy que un alto volumen de conexiones concurrentes al sistema causó una avería que afectó varios servicios, incluyendo Mi Banco Móvil y ATH Móvil. Lamentamos los inconvenientes que esto les haya ocasionado y agradecemos la confianza que diariamente depositan en nosotros”, indicó Camille Burckhart, vicepresidenta ejecutiva y principal oficial de Informática y Estrategia Digital.
De igual forma, la institución informó que anoche recibieron del Departamento de Hacienda los primeros depósitos del estímulo federal (Pago de Impacto Económico) por la emergencia del COVID-19. “Hicimos unos ajustes en nuestros procesos y logramos que más de 148,000 clientes tuvieran disponibles sus fondos hoy, totalizando $254 millones en créditos de Hacienda. Para asegurar que nuestros clientes puedan utilizar ese dinero para cubrir sus gastos y necesidades esenciales, aquellos clientes que tengan cuentas en sobregiro recibirán un crédito temporal sobre este. Esto evitará que los fondos recibidos se utilicen para cubrir esa deuda con el Banco”, concluyó Burckhart.
Para verificar sus balances pueden utilizar la aplicación de Mi Banco, visitar www.popular.com, utilizar cualquiera de las ATMs de Banco Popular, o llamar a Telebanco al 787-724-3650.