Renuncia del presidente de la AEE no resolverá crisis asegura presidente de la UTER
Ángel Figueroa Jaramillo admitió que la renuncia del presidente de la junta de directores de la Autoridad de Energía Eléctrica Ralf Kreil no resolverá la crisis actual del sistema eléctrico.
El Presidente de la Unión Independiente de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) dijo que aunque Kreil es responsable del descalabro del sistema eléctrico que lleva una semana con extensos apagones en toda la Isla, su salida no cambiará la ola de interrupciones energéticas ocasionadas por falta de generación suficiente.
“Si no cambian la política pública y seguimos haciendo lo mismo, dependiendo del mismo esquema de cosas, no va a cambiar nada”, dijo Figueroa Jaramillo quien comentó la posibilidad de que Fernando Gil, un exsecretario de la Vivienda sea electo presidente.
El nombre de Gil sonó en círculos de gobierno como la persona que presidirá la junta de la AEE encargada ahora de la generación eléctrica.
“Esta es una persona que representa más de lo mismo. Es el mismo grupo de personas tomando las mismas decisiones”, dijo el líder sindical que lleva años sosteniendo que la falta de mantenimiento en las unidades del sistema iban a provocar la crisis actual.