“Reparación de columnas cortas tardará 10 meses”, Eliezer Ramos
Miles de maestros y empleados del Departamento de Educación iniciarán labores a partir de mañana y el Secretario Interino de la agencia admitió que los trabajos comenzarán en estructuras con peligrosas columnas cortas que no podrán ser reparadas en los próximos 10 meses.
Eliezer Ramos reconoció que la inmensa mayoría de las escuelas que se reabrirán mañana para recibir a maestros y trabajadores tienen el defecto de columna corta que hacen las escuelas vulnerables en caso de sismos.
“Nos va a tomar por lo menos diez meses la reparación”, dijo Ramos que previamente en entrevista con EL Foro de Puerto Rico reconoció dificultades en adjudicar subastas, contratar trabajadores y conseguir materiales para las obras necesarias.
Ramos dijo que en el caso de las escuelas del suroeste de la Isla que siguen sufriendo temblores tras el terremoto de enero del 2020, la agencia tomará otras medidas para no arriesgar a estudiantes y maestros.
El gobierno no ha publicado una lista completa de las escuelas que logrará reabrir en la zona sur oeste faltando una semana para el reinicio de clases.
Ramos confirmó que el reinicio de clases presenciales sigue pautado para el próximo 16 de agosto a pesar del repunte de COVID-19 ocasionado por la variante Delta que llevó en las últimas horas a la Isla a un nivel de positividad del 10 %.
“Está todo en pie. Creemos que con el protocolo que hemos asumido es suficiente pero hemos añadido más pruebas frecuentes de COVID-19 entre la población estudiantil y los maestros”, concluyó.
ResponderResponder a todosReenviar |