Representante novoprogresista respalda la gestión de Alberto Lozada para renunciar a la ciudadanía estadounidense
José Meléndez respaldó la gestión del abogado independentista, Alberto Lozada al renovar el trámite que comenzó hace décadas para renunciar a la ciudadanía de Estados Unidos y afirmó que el letrado es un hombre serio quien podría tener razón en algunos planteamientos de derecho.
Cabe resaltar que Meléndez retó a independentistas que participaron en una marcha contra la estadidad a renunciar a la ciudadanía.
“Lozada es una persona seria que se distancia de los que marcharon el domingo pasado por la estadidad usando palabras de mal gusto contra los estadounidenses”, dijo el representante
Lozada aseguró que renovará su gestión para dimitir en foros federales, mientras que Meléndez sostuvo que podría tener razón en su planteamiento jurídico de que el gobierno no puede quitarle el derecho a la renuncia porque la isla es un territorio no incorporado.
Lozada exintegrante de la Comisión Política del Partido Independentista Puertorriqueño solicitó al Departamento de Estado y al Secretario de Justicia Federal que acepten su renuncia a la ciudadanía.
“El caso se vio en el Tribunal de Apelaciones de Boston y mi demanda fue desestimada porque me señalaron un error procesal que estoy dispuesto a subsanar”, dijo Lozada.
Lozada contestó a Meléndez que esta vez le dirá a las autoridades federales que no pueden oponerse a la renuncia porque ha quedado claro que Puerto Rico es un territorio no incorporado y no se puede catalogar como parte de Estados Unidos.