Repunte de COVID-19 acelera problema de mercado en producción de huevos
El dramático repunte en la incidencia de COVID-19 en Puerto Rico y Estados Unidos, es el detonante de una serie de eventos en cadena que han desarticulado el mercado de la producción de huevos lo que ha generado una relativa escasez del producto en los supermercados, confirmó hoy el presidente de esa sección productiva en la Asociación de Agricultores de la Isla.
Steve Benítez habló hoy con el Foro de Puerto Rico y reconoció que el nivel de contagio en esta etapa de la pandemia y los problemas anteriores en los Muelles de la Isla se han unido para crear un problema de alguna escasez del producto de Estados Unidos y falta de acceso a la materia prima que se usa para el producto local.
“Este es un efecto dominó de una serie de problemas que hemos tenido, pero representa una buena oportunidad para invertir en la industria local de la agricultura”, dijo Benítez al reconocer que la industria local del huevo solo puede producir el 25 por ciento que necesita el mercado.
“Estamos presionados para producir más, pero tenemos un problema con el insumo, también como en todo Estados Unidos tenemos un problema de mano de obra que la gente no quiere trabajar”, dijo el empresario.
Benítez dijo que la buena noticia es que hay necesidad de aumentar la producción en la Isla no solo en el sector de los huevos sino en todo el escenario agrícola porque la pandemia ha generado desajustes que hacen necesaria una nueva estrategia para Puerto Rico.
“Se están haciendo nuevas cosas y ha crecido el mercado de productores de huevo que llevan el producto directamente a las casas de la gente sobre todo de las personas mayores”, dijo Benítez.