Restaurantes: nueva orden del gobernador costará recortes en nómina
La nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluissi que a partir del jueves impone limitaciones de espacio a los comedores privados de la Isla, provocará despidos y recortes en los horarios de operación de restaurantes de la isla, dijo hoy la Asociación de Restaurantes (ASORE).
Un ex presidente de la organización e integrante de la junta de directores de la entidad dijo que restaurantes al interior de la isla que han logrado reclutar nuevo personal tras la crisis de dos años que enfrenta la industria, podrían verse obligados a cancelar o recortar los horarios de trabajo de sus empleados.
Ramón Leal se refirió hoy a la orden del gobierno que se implementará en la antevíspera de Año Nuevo y que limita el aforo al 50 por ciento de la capacidad de restaurantes cerrados y 75 por ciento en el caso de los restaurantes abiertos.
“Esto se va a implementar en tres fines de semana navideños importantes, cuando los restaurantes hemos comenzado a recuperarnos de una seria crisis”, dijo Leal. Comentó así la orden que impone no sólo la exigencia de vacunación a los clientes sino que limiten sus espacios y reciban de una sola vez a la mitad de los comensales que antes atendían.
Por su parte el Doctor Miguel Colón, destacado infectólogo del país dijo que el racional de la nueva orden es la oportunidad de contagio entre clientes de restaurantes ante el repunte de casos del COVID 19.
“Yo no he sabido de ningún brote en restaurantes como afirma el presidente del Colegio de Médicos Víctor Ramos”, pero endoso la orden, dijo Colón a la revista de Medicina y Salud Pública.