Restaurantes piden tiempo adicional para adaptarse a normas de vacunación
Los cuatro mil restaurantes de Puerto Rico acataron la nueva orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi que obliga a la vacunación a empleados y clientes, pero sus líderes pidieron al ejecutivo un tiempo de transición de tres semanas para adaptarse a los cambios.
El ex presidente de la Asociación de Restaurantes (ASORE) Ramón Leal dijo al Foro de Puerto Rico que es muy precipitado lograr la implantación de las nuevas medidas el 23 de agosto que impone la orden.
“En Nueva York van a implementar una orden similar en septiembre”, dijo Leal uno de los principales portavoces de la entidad que agrupa a restaurantes de comida rápida y comedores de lujo, además de pizzerías y cafeterías.
Leal y José Vázquez que preside ASORE admitieron por separado que no cuentan con el personal al presente para designar empleados que cotejen las certificaciones de vacunación que los clientes tendrán que mostrar antes de entrar a sus locales.
“Hemos dicho lo difícil que ha sido reclutar empleados tras la pandemia y la escasez de trabajadores que tenemos”, dijo Leal que estima que la industria necesita al menos tres mil trabajadores adicionales a los que tiene al presente.
En cuanto a la vacunación de los trabajadores Leal estimó que un 75 por ciento de los empleados ya están inoculados pero aseguró que el 100 por ciento se apresurara a vacunarse de ahora en adelante.