Restaurantes se ponen más estrictos tras ola de contagios por fiestas
La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) anunció hoy que no bajarán la guardia ante el histórico repunte de casos de COVID en la Isla y seguirán exigiendo medidas sanitarias a sus clientes de manera estricta, mientras aumentan sus clientes en la celebración de las fiestas de Navidad
El presidente de la entidad Mateo Cidre dijo al Foro de Puerto Rico que reforzarán el uso de mascarillas, el distanciamiento entre comensales y la exigencia de vacunación, luego de informes de que algunos de los contagios se están dando en actividades festivas en sus locales.
Mateo reconoció estar preocupado por las cifras que demuestran un 10 porciento de positividad en el contagio de casos del Coronavirus y se refirió también a los casos públicos de infección salidos a la luz en las últimas horas.
Las últimas estadísticas confirmadas por la Coalición Científica de la Isla confirman que el país llegó a un 10. 4 por ciento de positividad con 1,005 casos de nuevos positivos confirmados.
Anoche además se confirmó que los animadores de radio y televisión Danilo Beachump y Francis Rosas resultaron contagiados tras participar en actividades sociales festivas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en varios restaurantes de San Juan.
“Nos fuimos de jangueo y nos contagiamos a pesar de que yo tengo dos dosis de la vacuna y Danilo tres:, dijo Rosas animador de un popular espacio de entretenimiento en la televisión local. Ambos tenían programada una gira artística en las ciudades de Orlando y Tampa para este fin de semana. Las actividades fueron canceladas.
“Somos muy exigentes y estamos pendientes de que los clientes usen mascarilla cuando van al baño. Esta es una disciplina muy difícil de implementar e incómoda, pero lo estamos haciendo”, dijo