Retrasan clases en San Juan, detienen labores en Comerío y aplazan labores camerales
El Municipio de San Juan pospuso por una semana, el inicio de clases en su colegio universitario, el Municipio de Comerío extendió un cierre de sus operaciones y la Cámara de Representantes anunció operaciones híbridas hasta el 18 de enero, como consecuencia del crecimiento de casos de COVID-19.
El alcalde Miguel Romero de San Juan confirmó que las clases en su colegio universitario no comenzaron hoy como se había planificado y anunció que estudiará la situación de empleados del ayuntamiento que deban trabajar en el modo remoto, luego de la espiral de casos de Coronavirus en la capital.
Romero dijo que la ciudad tiene una positividad del 40 por ciento y hay siete personas hospitalizadas en el hospital municipal debido al virus, en lo que es la continuación de una crisis que afecta a todo el país. La Isla bajó hoy su nivel de positividad a 37.9 por ciento, pero en total de hospitalizados se elevó a 804 casos con la proyección de científicos de que llegará a mil.
El alcalde electo por el Partido Nuevo Progresista respaldó la determinación del alcalde de Comerío del opositor Partido Popular Democrático de continuar el cierre total de operaciones en su Municipio que inició un receso navideño y ayer lo extendió.
“En el caso de Comerío es totalmente entendible que un municipio con solo 14 casos, se vea de momento con 700 casos y doce empleados municipales contagiados decida cerrar sus operaciones”, dijo Romero.
El alcalde sanjuanero confirmó que requerirá a sus empleados para el 15 de enero haber completado su vacunación contra el COVID hasta la tercera dosis. “Estamos requiriendo porque tenemos evidencia de que la vacuna funciona”, dijo Romero en una entrevista esta mañana
Por otra parte, la Cámara de Representantes inició ayer los trabajos de la sesión ordinaria de la Legislatura en un modo híbrido y continuará de esa manera hasta el próximo 18 de enero, confirmó hoy el portavoz de la mayoría Ángel Matos.
El legislador dijo que el cuerpo realizó pruebas a su personal administrativo y legisladores y se evidenció que un cuatro por ciento de ellos dieron positivo.
El número final de positivos de COVID tras la realización de pruebas a 916 personas en el cuerpo es de 12 personas, dijo Matos.