Rivera Shatz: Votará en contra, no habrá reglas de caucus para plan ajuste
El expresidente del Senado Thomas Rivera Shatz votará en contra del plan de ajuste de la deuda que bajará en las próximas horas al cuerpo, la emprendió hoy contra el presidente de la Cámara al que llamó empleado de la Junta de Supervisión Fiscal, pero reconoció que no habrá acuerdo de caucus sobre el tema.
“Yo voy a votar en contra”, dijo Rivera Shatz al afirmar que las propuestas de la junta sometidas en una reunión del pasado fin de semana con líderes legislativos y el gobernador no garantizan el pago de las pensiones de los empleados jubilados.
El senador afirmó que las iniciativas no garantizan los fondos necesarios para la Universidad de Puerto Rico y no ayudan a los municipios.
Rivera Shatz que es portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado y fue presidente de esa formación política dijo que si el texto prevalece con los planteamientos realizados por la Junta de Supervisión “voy a pedirle al gobernador que no firme la medida”.
Rivera no pudo precisar cuántos senadores de su delegación votarán en contra de manera similar a él, y afirmó que a diferencia de la Cámara de Representantes donde hay un acuerdo de caucus en la delegación de su partido, en el Senado no lo hay ni lo habrá.
Por su parte, la senadora Keren Rickelme dijo que tiene reservas sobre el plan y admitió que la medida podría colgarse por falta de votos.
Además de las objeciones presentadas por Rivera Shatz grupos sindicales, activistas sociales y partidos de oposición se oponen a la medida y ayer manifestantes gremiales protagonizaron situaciones de tensión con la Policía en las afueras del Capitolio durante las protestas.