Robinhood despedirá el 23 por ciento de su fuerza laboral tras reportar grandes pérdidas en ingresos
La empresa de corretaje en línea Robinhood anunció el martes que recortaría su fuerza laboral en un 23 por ciento luego de reportar grandes pérdidas en sus estados financieros. El nuevo recorte se suma a uno de 9 por ciento realizado por la compañía hace algunos meses.
Sobre el marco financiero de la organización, en su informe de ganancias del segundo trimestre, Robingood mostró una caída del 44 por ciento de sus ingresos respecto al año anterior. Por su parte, los usuarios de la aplicación de corretaje en el mes de junio, disminuyeron en más de siete millones lo que representa una reducción de 34 por ciento y los activos bajo custodia se redujeron en un 37 por ciento durante el segundo trimestre.
A esto se le suma que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York multó al sector de criptomonedas de Robinhood con 30 millones por presuntamente violar los requisitos de informes relacionados con las regulaciones contra el lavado de dinero y la seguridad cibernética.
Ahora, el despido de empleados afectará a unos 780 trabajadores en todas las funciones de la empresa incluyendo puestos operacionales, mercadeo, gestión de programas, entre otros.
Por su parte, la compañía justificó su desempeño deficiente “al deterioro del entorno macro” incluyendo la alta inflación durante las pasadas décadas y la caída de las criptomonedas que ha reducido la actividad comercial de los clientes de la firma.