Roldán refiere a Justicia déficit ocultado en el municipio de Aguadilla
El alcalde de Aguadilla Julio Roldán referirá al Departamento de Justicia a los exalcaldes Carlos Méndez y Yanitzia Irrizarry para que investiguen si los pasados ejecutivos engañaron a auditores externos sobre la extensión de un déficit que se confirmó asciende a 87 millones de dólares.
Roldán formuló el comentario en una entrevista en la que reconoció que comenzó a tomar medidas urgentes ante la debacle económica generada por supuestas irregularidades en la alcaldía.
“Entendemos que los alcaldes anteriores pudieron haber cometido un delito al esconder información a auditores externos”, dijo Roldán, electo por el Partido Popular Democrático, al referirse a alcaldes que fueron electos por el Partido Nuevo Progresista.
El alcalde inició el corte de contratos firmados por la exalcaldesa Irrizarry y no descartó realizar recortes en la nómina local. “Teníamos contratos de personas que visitan la alcaldía una vez por semana y devengaron ingresos de seis mil y siete mil dólares al mes, pero todo esto lo hemos cortado”, dijo el alcalde.
El ejecutivo municipal aseguró que iniciará gestiones para aumentar los ingresos del ayuntamiento.