Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 24 de April de 2024 - 10:30 AM

Ronald Acuña Jr. Y su controversial acuerdo con Rimas Sports

Ronald Acuña Jr., jardinero de los Atlanta Braves, ha firmado con Rimas Sports, una agencia de gestión deportiva fundada por el rapero y productor musical puertorriqueño Bad Bunny, que enfrenta disciplina de la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas de Béisbol (MLBA) luego de que otras agencias se quejaran de que empleados no certificados estaban actuando como agentes y ofreciendo incentivos prohibidos por las regulaciones de la MLBA.

Se espera que el beisbolista no se aleje de su agente actual, Magnus Media, mientras busca un nuevo contrato. En cambio, Rimas solo manejará su mercadeo y negocios fuera del campo, según informó Alden Gonzalez de ESPN.

Se ha comunicado que un árbitro ha rechazado la solicitud de la agencia para que su principal agente de béisbol, William Arroyo, continúe representando a clientes mientras apela su descertificación.

“La expectativa, según fuentes familiarizadas con la situación, era que Rimas eventualmente también representaría a Acuña en asuntos de béisbol”, agregó González. “Pero la investigación de la MLBA y las sanciones subsiguientes han puesto eso en seria duda”.

Las sanciones podrían incluir una multa de $400,000 y una suspensión de cinco años para Arroyo.

Ronald Acuña Jr., estaría redefiniendo las reglas del juego en términos de ingresos por patrocinios. Aunque ya es una estrella con un contrato de $100 millones y una enorme base de seguidores en Instagram, tanto él como otros jugadores de béisbol se encuentran rezagados en comparación con sus contrapartes en la NBA en términos de ingresos por patrocinios. Sin embargo, al asociarse con Rimas en la búsqueda de nuevos acuerdos de mercadeo y marca, Acuña Jr. podría marcar el comienzo de una nueva era para las estrellas de la MLB en este ámbito.

Por ejemplo, al menos 10 jugadores de baloncesto ganaron más de $7 millones a través de patrocinios en 2023-24, una cifra mayor que la de Bryce Harper, quien es el segundo jugador de la MLB con más ingresos por patrocinios después de Shohei Ohtani.

Acuña Jr., se encuentra entre los jugadores más populares de la MLB en Instagram. A pesar de su enorme seguimiento en línea y su destacado desempeño, sus ingresos por patrocinios están por debajo de las estrellas de otros deportes como la NBA y la NFL, ni siquiera figura entre los diez primero en la lista de Sportico de los líderes por ingresos de patrocinio de la MLB. Esta discrepancia podría haberlo llevado a unirse a Rimas Sports, agencia que se enfoca en promover la representación latina en el mundo deportivo. Con un modelo similar al de Roc Nation de Jay-Z, Rimas ofrece oportunidades de patrocinio y marcas que podrían beneficiar a jóvenes talentos latinos como Francisco Álvarez de los New York Mets y Ezequiel Tovar de los Colorado Rockies.

“Álvarez y Tovar estuvieron en un panel patrocinado por Rimas Sports en la Semana de la Música Latina de Billboard el pasado octubre en Miami, una oportunidad de alto perfil para dos jugadores que vienen de sus temporadas de novatos”, informó ESPN. “Álvarez y Tovar también lanzaron listas de reproducción seleccionadas en Spotify como parte de una serie de mixtapes del servicio de música”.

Las diferencias en las oportunidades de patrocinio entre la NBA y la MLB son evidentes: el béisbol se enfoca menos en las estrellas individuales.

Sin embargo, el jardinero de los Atlanta Brave sobresale como una figura individual, respaldado por su premio MVP. Su capacidad para atraer a una audiencia más joven lo hace atractivo para marcas y agencias de representación como Rimas, donde podría moldear el futuro del estrellato de la MLB fuera del campo, incluso en medio de la controversia actual.

Fuente: Forbes

Foto: MLB

Prev Post

Gobernador afianza lazos con Tesoro Federal para evitar lavado de dinero en la Isla

Next Post

Ciencias Médicas une fuerzas con cuidadores para luchar contra el Alzheimer

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads