Ross llega a Puerto Rico
La cadena Ross planifica abrir sus primeras tiendas en Puerto Rico en el primer trimestre de 2025 en distintos puntos de la isla.
Ross es la cadena líder en el segmento de ropa y mercancía para el hogar a precios de descuento en Estados Unidos, siendo el competidor directo de Marshalls y T.J.Maxx.
La empresa lleva tiempo contemplando el mercado de la isla y ha iniciado negociaciones con varios centros comerciales. En términos generales, sus tiendas ocuparán parte de los espacios que dejaron las cadenas Sears y Kmart.
El primer establecimiento que abrirá la cadena en el país será en el centro comercial Céntrico del municipio de Guayama.
“Ross firmó el primer contrato con nosotros en Guayama”, confirmó César Vázquez, uno de los propietarios del centro comercial.
En Céntrico, Ross ocupará 33,500 pies cuadrados, que es el espacio previamente usado por Sears. La apertura está prevista en unos ocho a 10 meses. Para manejar el aumento de tráfico, se agregarán 125 estacionamientos adicionales en lo que era el antiguo Kmart. Además, se utilizará parte del terreno adyacente para estacionamientos adicionales para el personal.
Con la llegada de Ross y la próxima apertura de un Baskin-Robbins, Céntrico alcanzará el 96% de ocupación.
Más allá del área sur, Ross busca expandirse en distintos puntos de la isla, por lo que está en negociaciones para establecerse en el Aguadilla Mall y en Caguas, uno en Shop@Caguas (antes Las Catalinas Mall) y otro, en Caguas Centro.
Ross es conocido por su amplia variedad de productos, que incluyen ropa para toda la familia, calzado, artículos de belleza, accesorios, muebles, electrónica y “snacks”. Su atractivo radica en los descuentos significativos, que van desde el 20% hasta el 60%, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de obtener grandes ahorros en sus compras.
Fuente: El Nuevo Día
Foto: Investopedia