Rosselló protesta frente a la Casa Blanca reclamando anexión
El exgobernador, Ricardo Rosselló inició una protesta solitaria frente a la Casa Blanca encabezando lo que anunció como una jornada de 51 días pidiendo que la isla sea admitida como estado federado.
Rosselló electo en medio de controversias como delegado congresional para cabildear por la anexión se ubicó esta mañana frente a la Casa Blanca solicitando que se reconozca el derecho de los puertorriqueños a ser admitidos como estado.
“He tenido reacciones del público que visita este lugar y han sido de curiosidad y simpatía”, dijo Rosselló
Cabe resaltar que Roselló renunció a su puesto en medio de reclamos públicos masivos porque participó en conversaciones privadas en una plataforma digital en las que ofendió personalidades y sectores diversos de la isla.
El exgobernador pidió a otros puertorriqueños a que se unan a la protesta por 51 días en un periodo que nos acerca a la celebración de una vista judicial en que el Tribunal Supremo Federal decidirá si extiende a los boricuas el derecho a recibir el seguro social federal suplementario, agregó.
Las administraciones de los presidentes Donald Trump y Joe Biden se han opuesto a la extensión de estos beneficios alegando que violarían las doctrinas establecidas en los casos insulares.